Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

La importancia de limpiar la superficie de tu piscina

La importancia de limpiar la superficie de tu piscina

Una de las mayores preocupaciones que nos surge cuando instalamos una piscina en nuestra vivienda es el mantenimiento. Es muy importante realizar los cuidados oportunos de nuestra piscina para conseguir que esté en las mejores condiciones cuando hagamos uso de ella y además podamos prolongar su vida durante el máximo tiempo posible.

En este sentido, la higiene es uno de los aspectos que más nos debe preocupar, pues la suciedad puede hacer que nuestra piscina se deteriore con más facilidad y además implica que no esté en las condiciones adecuadas para ser usada.

Por lo general, cuando pensamos en el higiene de una piscina pensamos en la limpieza del agua, pero tenemos que saber que la limpieza de la superficie, paredes y suelo, es igual de importante. Es importante que limpiemos bien la superficie antes de llenar la piscina, ya que si no lo hacemos la suciedad se depositará en el agua una vez llenemos la piscina. En el caso de las piscinas de poliéster es una tarea sencilla, pues este material se lava con facilidad al tener una superficie completamente lisa y sin juntas.

La importancia de limpiar la superficie de tu piscina

La limpieza de la superficie es algo que se puede realizar aunque la piscina esté llena siempre y cuando el agua se encuentre en buen estado. En el caso de que llevemos mucho tiempo sin cuidar el agua de la piscina debemos comprobar el estado de esta. Si el agua se mantiene transparente podemos y debemos recuperarla a través de los tratamientos oportunos, pero si por el contrario el agua está en muy mal estado, demasiado turbia o verde, es recomendable vaciar la piscina para renovar el agua.

La importancia de limpiar la superficie de tu piscina

Otro aspecto que debemos tener en cuenta son los productos químicos que utilicemos para limpiar nuestra piscina. Por lo general, los cuidados de una piscina de poliéster son similares a los cuidados de una piscina de construcción, pero debemos asegurarnos de que usamos los productos adecuados y específicos para dicha superficie. Poliéster AguaDep, además de realizar la instalación de tu piscina, también se encarga de asesorarte en este aspecto.

19/05/2020
Piscinas