Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Las frutas exóticas, el cultivo que triunfa en la provincia de Málaga

Las frutas exóticas, el cultivo que triunfa en la provincia de Málaga

Las plantaciones de olivos y los cultivos de verduras y hortalizas componen la parte principal del sector agrario en Andalucía. Las altas temperaturas que se dan en nuestra tierra durante la mayor parte del año hacen que el territorio andaluz sea un lugar propicio para este tipo de plantaciones. Estas condiciones climáticas se dan en la gran mayoría de la geografía andaluza, pero aún así existen algunas zonas concretas en las que se originan unas condiciones diferentes que permiten la proliferación de cultivos más especiales.

Hablamos de la provincia de Málaga, donde en los últimos años ha crecido mucho el cultivo de frutas exóticas. Pero, ¿Este tipo de fruta se puede cultivar en Málaga? Claro que sí. Resulta que la provincia malagueña tiene ciertas zonas con unas condiciones climáticas algo diferentes al resto de provincias. Estas condiciones permiten que plantaciones propias de otros climas tropicales puedan prosperar y desarrollarse con total normalidad.

Frutas como el aguacate o el mango se están convirtiendo en un cultivo muy común en la provincia malagueña, pero no sólo esas. También se cultivan pitayas (Fruta del dragón), chirimoyas, litchis, nísperos, granadas, papayas, kumquats e higos chumbos, entre otros. El motivo principal por el que este tipo de frutas está cada vez más presente en nuestro día a día es la gran proliferación de cultivos que se está dando en la provincia de Málaga.

Estas frutas, al ser de origen tropical, necesitan unas condiciones muy especiales que asemejen lo máximo posible el entorno en el que se cultivan al entorno en el que crecen normalmente. El agua es un factor determinante en este aspecto, pues los climas subtropicales se suelen caracterizar por la humedad y la lluvia.

Por ello, para que este tipo de plantaciones prosperen deben estar dotadas de sistemas de riego que puedan abastecer de agua a todo el cultivo. Aquí es donde toman protagonismo los depósitos de poliéster. Este tipo de depósitos son perfectos para abastecer de agua a los sistemas de riego. El poliéster es un material muy resistente a las condiciones climáticas de la exposición al aire libre y ofrece gran durabilidad, lo que hace que este tipo de depósitos sean la mejor opción posible para cualquier plantación, incluidas las de frutas exóticas.

Si necesitas algún depósito para tu plantación no dudes en contactar con Poliéster Aguadep Nos encargaremos de facilitarte un presupuesto sin compromiso. También realizamos el envío y la instalación completa del depósito.

18/12/2020
Depósitos