Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

5 Cosas imprescindibles para tener una piscina perfecta, cristalina y bien equipada

5 Cosas imprescindibles para tener una piscina perfecta, cristalina y bien equipada

El verano está a la vuelta de la esquina y aún estamos a tiempo para disponer de una piscina nueva, renovar la que ya tenemos o ponerla a punto para disfrutar de nuestro primer chapuzón del año.

Las piscinas prefabricadas se han convertido en una alternativa ideal a las piscinas convencionales. Son más económicas, presentan una sencilla y rápida instalación y no requieren de mucho mantenimiento.

A continuación, os mostramos 5 cosas que debes saber para disfrutar de una piscina de poliéster en perfecto estado:

1. Piedra de coronación

5 Cosas imprescindibles para tener una piscina perfecta, cristalina y bien equipada

La piedra de coronación se utiliza para embellecer y revestir el borde de las piscinas. Los bordes de las piscinas no sólo aportan valor estético al conjunto de la piscina, sino que también resultan sumamente importantes respecto a parámetros de seguridad y comodidad.

2. Plato de ducha

Una de las cosas que no deben faltar en una piscina es un espacio dedicado a la ducha. Las duchas previas al baño son necesarias para evitar posibles cortes de digestión. Al igual que la piedra de coronación, los platos de ducha son importantes tanto a nivel estético como de seguridad y comodidad.

3. Focos LED de luz y colores

Cada vez son más las personas que optan por una piscina con iluminación. Los baños nocturnos son igual de apetecibles que los diurnos. La iluminación artificial es esencial para posibilitar que nuestro cuerpo se relaje bajo la atenta mirada de la luna. Las luces, focos e iluminación LED para piscinas aportan visibilidad y decoración.

4. Caseta con bomba de piscina

La bomba es el equivalente al corazón de la instalación hidráulica de las piscinas. Su función principal es mover el agua por las tuberías desde el vaso de la piscina, forzándola a pasar a través del filtro y de vuelta al vaso una vez filtrada.

5. Clorador salino

5 Cosas imprescindibles para tener una piscina perfecta, cristalina y bien equipada

Los cloradores salinos hacen del baño una delicia, son mejores en higiene y salud, poseen más sostenibilidad medio ambiental y tienen mayor comodidad y desinfección del agua. Además, el mantenimiento de las piscinas con clorador salino es más económico que en las piscinas convencionales.

18/06/2019
Piscinas