Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

La importancia de mantener tu piscina en inverno

La importancia de mantener tu piscina en inverno

Cuando llega el otoño y termina el buen tiempo tendemos a dar por finalizada la conocida como ‘época de baño’. La bajada de las temperaturas y sobre todo la vuelta a la rutina diaria dificulta la posibilidad de darse un buen baño, por lo tanto, nuestra piscina queda casi abandonada. Es muy frecuente que cuando esto ocurre prestemos menos atención al mantenimiento de nuestra piscina, pero debes saber que aunque durante estos meses del año no le demos tanto uso, es muy recomendable que sigamos manteniéndola en perfectas condiciones, pues esto nos reportará una serie de beneficios.

El aspecto más importante que debemos tener en cuenta es el mantenimiento del agua. Si conservamos el agua durante todos los meses de otoño e invierno evitaremos tener que vaciarla y volver a llenarla cuando llegue la primavera. De esta forma evitaremos desperdiciar miles de litros de agua, contribuyendo así con el medio ambiente. Es una medida que también nos permitirá ahorrar tiempo y dinero cuando tengamos que volver a llenar nuestra piscina.

Para conservar el agua en excelentes condiciones sólo tenemos que prolongar los tratamientos durante todo el año, es decir, mantener los niveles de cloro, controlar el nivel de PH del agua, activar la depuradora con frecuencia y pasa el limpiafondos.

Otra medida que también podemos adoptar para mejorar la conservación del agua es el de taparla con una lona durante los meses de otoño e invierno. En el mercado existen una gran variedad de lonas preparadas para proteger el agua de las temperaturas externas y conservar el líquido en las mejores condiciones posibles. Estas lonas se pueden seguir utilizando incluso en la época de primavera y verano. Su uso en estas fechas hará que el agua tenga mayor temperatura y el baño resulta aún más agradable.

La importancia de mantener tu piscina en inverno

Las cubiertas también son una gran solución para el mantenimiento de la piscina. Las cubiertas, además de ayudar a la conservación del agua, nos pueden permitir incluso usar la piscina en los meses fríos propios de otoño e invierno, pues a la cubierta se le pueden instalar sistemas para generar calor alrededor de la piscina. Existen cubiertas de diferentes tamaños y materiales que seguro se adaptarán a tus necesidades.

Eso sí, para poder realizar todos estos procesos de conservación primero es necesario tener una piscina. Si aún no la tienes y te gustaría instalar una en tu vivienda o jardín sólo tienes que pasarte por nuestra sección de piscinas, seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades de espacio y ponerte en contacto con Poliéster Aguadep Nosotros nos encargaremos del resto.

24/07/2020
Piscinas