Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Consejos para el correcto mantenimiento de tu depuradora

Consejos para el correcto mantenimiento de tu depuradora

Para poder disfrutar al máximo de nuestra piscina es necesario que esta se encuentre en las mejores condiciones posibles. Por ello es importante que no descuidemos las labores de mantenimiento de la misma, sobre todo durante los meses de verano, cuando la piscina suele tener más uso.

El proceso de mantenimiento de una piscina es un proceso sencillo que no debemos descuidar en absoluto, pues si no se realiza de forma correcta y, sobre todo, con cierta frecuencia, las condiciones de nuestra piscina se verán perjudicados, lo que podría impedir incluso que, en los casos más extremos, no podamos disfrutar de ella.

Uno de los aspectos que más nos debe preocupar del mantenimiento de nuestra piscina es la depuradora. Este aparato tan conocido realizar una labor fundamental en la piscina, pues se encarga de limpiar el agua, impidiendo así que en esta se acumulen los sedimentos que pueden caer en la superficie.

La depuradora es uno de los elementos más importantes de nuestra piscina y por ello, es vital que se encuentre siempre en perfecto estado. Pero, ¿Cómo podemos mantener la depuradora en buen estado? Aquí os contamos algunos consejos:

Lo primero que debemos revisar son los filtros. Debemos comprobar que tanto el filtro de la depuradora como el cestillo de la bomba están en buen estado. Estas piezas son muy importantes, pues el filtro es el encargado de atrapar toda la suciedad que pueda tener el agua. Si el filtro no se encuentra en buen estado la depuradora bajará su rendimiento y no realizará el proceso de limpieza del agua de forma correcta.

Es importante destacar que el proceso de limpieza del filtro se debe llevar a cabo varias veces durante los meses de verano, pues es en esta época donde la depuradora suele funcionar con más frecuencia.

Otra indicativo del estado de salud de nuestra depuradora es el ruido. Cada depuradora suena de manera diferente, pero por lo general no suele ser un ruido muy molesto. Si por el contrario el ruido que realiza nuestra depuradora cuando está funcionando es más diferente de lo habitual podría ser un indicativo de que algo no va bien. En este caso nos debemos poner en contacto con un técnico especializado que solucione la avería.

El agua también es un indicativo del funcionamiento de la depuradora. Si vemos que el agua está algo sucia a pesar de que la depuradora funciona con frecuencia podría ser un indicativo de una posible avería, pues si la depuradora se encuentra en perfecto estado el agua debe estar completamente limpia.

También es bueno para nuestra depuradora que intentemos conservar el agua de nuestra piscina durante el mayor tiempo posible. Hay mucha gente que vacía su piscina cuando termina la época de baño, un error muy frecuente, pues la depuradora tendrá que trabajar más si cambiamos el agua cada año, lo que podría afectar a su funcionamiento.

Estos son algunos consejos que podéis tener en cuenta para conseguir que vuestra depuradora se encuentre siempre en perfecto estado. También debéis saber que Poliéster Aguadep dispone de depuradoras de gran calidad que te ofrecerán un rendimiento óptimo en el mantenimiento de tu piscina. Disponemos también de depuradoras con clorador salino.

Pásate por nuestra web y solicita tu presupuesto sin compromiso.

08/04/2021
Piscinas