Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ELEGIR LA LONA DE INVIERNO ADECUADA

ELEGIR LA LONA DE INVIERNO ADECUADA

La misión de cualquier lona es soportar la estación en la que se producen mayores revueltas en el ámbito meteorológico, como es el invierno. Esto implica que su calidad debe ser alta y, además, incluir un medio de sujeción sólido puesto que otras de sus misiones es impedir que nadie se caiga en ella y si se produce, evitar el ahogamiento o la rotura de la lona.
Todo esto hace que el material con el que se fabrican hace que las lonas puedan ser pesadas, sin embargo, es algo necesario y es algo que no manipularás dos veces al año./ Para sujetar la lona en el suelo, lo más común son unas gomas elásticas llamadas "tensores", que están enganchadas al borde de la piscina con unos tornillos de anclaje fijados. Estos tensores deben ser resistentes y, además, resistentes y fácil de colocar./ Para poder decir que una lona es de buena calidad debes asegurarle una vida útil de más de 10 años y que se pueda mantener correctamente, por tanto, asegúrate de la buena calidad del metal de los ojales.
Otras de las características que debe reunir, es que la cubierta de invierno deber ser absolutamente opaca para evitar la fotosíntesis, puesto que si esto se produce lo que sucederá es que generarán algas. Cuanto más protege las bajadas de temperatura del agua, más reduce el riesgo de que aparezca hielo dentro de la piscina en las temporadas de más frio.
Por otro lado, la lona de invierno debe disponer de una evacuación para que esta no retenga agua de lluvia en su superficie. Para que esto se produzca, se debe incorporar en él un desagüe equipado con un filtro para la suciedad y evitar así que esta se disemine por la piscina./ Cuanto mayor grosor tenga la cubierta de la piscina, menores deformaciones se crearán con el paso de los años, y por tanto, menor será el riesgo de que se forme una bolsa central.
Por último, es necesario recordar que, a pesar de su precio, una lona es un activo necesario para una piscina. Por un lado, alarga su vida útil; por el otro, le garantiza la satisfacción de disponer de una piscina con agua a una temperatura siempre agradable.
Puedes ver toda la información en nuestra página web. Le dejamos el link a continuación.

LONAS DE INVERNAJE PARA PISCINAS
13/09/2021
Piscinas